Cuando nos imaginamos adoptar una mascota de inmediato viene a nuestra mente las imágenes de un perro o gato, pero hay otros animalitos en casa como la araña patona, una "inquilina" incomprendida porque tenemos poca información de lo que este insecto hace en beneficio de nuestro hogar.
Por lo regular, cada vez que vemos una telaraña de estos arácnidos en alguna esquina de nuestras casas, tomamos una escoba y la destruimos, pero ni idea tenemos de lo beneficioso que es 'convivir' por lo menos con un par de ellas en la casa.
Te podría interesar
La araña patona
En algunas regiones también son conocidas como arañas lobo. Sí son venenosas, pero su veneno no suele ser peligroso para los seres humanos, a menos que se trate de una reacción alérgica grave.
Las picaduras de estas arañas pueden causar hinchazón, enrojecimiento y dolor localizado, pero generalmente se resuelven sin tratamiento específico en unos pocos días.
Es importante tener en cuenta que hay muchas especies diferentes de arañas patonas, algunas más venenosas que otras, por lo que es bueno no intentar agarrarlas. Como sucede con otras especies animales es mejor guardarles respeto.
Las ventajas de tenerlas en casa
Estos arácnidos pueden ser beneficiosos en casa por varias razones:
Control de plagas
Las arañas patonas son cazadoras activas y pueden ayudar a mantener controlada la población de insectos en su hogar. Se alimentan de insectos como moscas, mosquitos y cucarachas, lo que puede ayudar a reducir la presencia de estas plagas en su hogar.
No requieren cuidados especiales
A diferencia de las mascotas, las arañas patonas no requieren cuidados especiales como alimentación o aseo. Pueden vivir en su hogar sin requerir atención adicional.
No dañan la propiedad
A diferencia de otras plagas, como las termitas o los roedores, las arañas patonas no causan daños en la propiedad.
Son interesantes de observar
Las arañas patonas son criaturas fascinantes y observar su comportamiento y hábitos puede ser una experiencia interesante y educativa.
Como lo mencionamos anteriormente, Aunque el veneno de estos insectos no suele ser peligroso para los seres humanos, no se pueden considerar completamente inofensivas.
Algunas especies de son cazadoras activas y pueden correr a gran velocidad, lo que puede ser intimidante para algunas personas.
Por lo tanto, aunque no suelen ser peligrosas para los seres humanos, es recomendable mantenerse alejado de estas arañas y tratarlas con respeto.
En general, la araña patona pueden ser una presencia útil y fascinante en su hogar si se les trata con respeto y se les permite vivir en paz.