Autoridades aseguraron a un perro pitbull luego de que matara a Nahomi Jocelín, una niña de seis años en Nuevo León, en el municipio de Galeana.
Fue la tarde del pasado miércoles cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León acudieron al domicilio ubicado en la comunidad de San Rafael, donde ocurrió la tragedia, para recolectar evidencia e integrarla a la carpeta de investigación.
Te podría interesar
Durante la revisión, el can fue asegurado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes encerraron a la mascota en una jaula.
En el operativo también participaron otras autoridades como la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes participaron en la inspección de la propiedad.
Pese a que la autoridad dio a conocer el cateo, no han detallado qué tipo de evidencia fue recabada en el operativo.
Así sucedió el ataque de perro pitbull en Nuevo León
Según la declaración de los familiares, el ataque ocurrió el pasado lunes cuando Nahomi y su madre llegaron a su casa luego de hacer unas compras nocturnas.
La madre indicó que su hija se quedó dormida durante las compras, por lo cual, al llegar a la vivienda, la acostó en una habitación donde se quedó sin supervisión de un adulto.
Luego de varios minutos, la madre escuchó los gritos y el llanto de la niña, tras lo cual acudió inmediatamente al cuarto, donde encontró al perro mordiendo a la menor en el cuello, causándole heridas graves.
La mujer logró rescatar a su hija Nahomi Jocelín del ataque del perro pitbull, tras lo cual acudió junto a su esposo a una clínica cercana para que la menor fuera atendida, sin embargo, debido a la gravedad, poco pudieron hacer por ella.
Cerca de las 01:00 horas del martes, los médicos le informaron a los padres que la pequeña había muerto a causa del ataque.
Debido a la fuerte noticia, la madre sufrió una crisis nerviosa, por lo cual tuvo que ser atendida en la misma clínica.