El ISSSTE en la ciudad el sur de Tamaulipas está enfrentando un problema que se refiere a los mapaches que están entrando como si fuera su casa al edificio donde debería existir cierto nivel de esterilización.
Es a través de un video que se ha retransmitido por medio de redes sociales y en el que se percibe que un mapache se halla en plena oficina del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.
Te podría interesar
Aunque los mapaches muchas veces son admirados por las personas, ya que su aspecto pareciera el de un vulgar ladrón más que el de un posible portador de enfermedades infecciosas que son peligrosas para el ser humano.
Por ejemplo, algunos mapaches silvestres podrían ser portadores de la rabia y eso estaría colocando directamente en problemas a las personas que podrían tener contacto con el mapache.
En el video que se ha vuelto parte del reclamo social por afrontar esta invasión de mapaches, se alcanza a observar que los mapaches tienen muchas rutas de acceso a las zonas del ISSSTE.
La entrada más obvia por la que los mapaches parece que están entrando es el techo, pues éste se encuentra con un hueco en el cielo raso que permite que estos animales entren y salgan fácilmente de esa oficina en particular.
Aunque según los reclamos de los usuarios, casi por cualquier puerta se ven a los mapaches haciendo uso de las instalaciones casi como si entraran o salieran por su casa; pero ahora ya han comenzado los reclamos.
La principal razón es que, nacido de las interacciones entre los mapaches y las personas; aquellos primeros han comenzado a mostrar signos de agresividad contra los usuarios de los sistemas de salud.
Los mapaches, nuevamente, a pesar de su tierno aspecto de pequeños ladronzuelos, por su antifaz y sus garritas diminutas, son animales silvestres en estado salvaje que atentan contra la urbanidad del edificio del ISSSTE de Tampico.