El sargento Vicente Rodríguez y los oficiales patrulleros Bryan Vicharelli, Juan G. Villa y Raúl Ríos, elementos de la Policía de Laredo, fueron puestos en tareas administrativas luego de estar acusado como implicados en un asunto de la votación por la regiduría municipal del Distrito 2.
Un comunicado oficial de la corporación, lo confirmó esta tarde de martes 7 de febrero, pero sin citar nada acerca de la elección por una regiduría, ni de que los patrulleros votaron indebidamente en ella.
Policías bajo investigación
Estos elementos están bajo una investigación de la División de Asuntos Internos (Oficina de Estándares Profesionales) de la Policía de Laredo, por posible violación en un proceso electoral, cuyo resultado, luego se convirtió en un litigio y juicio civil.
El caso de la votación llegó hasta el proceso de reconteo de la votación original, pero ahora está en un asunto judicial en la corte de apelaciones, por posibles acciones indebidas de electores no pertenecientes al distrito, gente que supuestamente votó en el distrito municipal número 2, sin presuntamente vivir dentro de los límites del mismo.
Cuatro oficiales y un civil
Y son cuatro policías y al menos un trabajador civil (no es policía) de la corporación preventiva municipal.
La Policía de Laredo, desde el miércoles uno de este mes de febrero, los puso en suspensión de patrullaje, mientras termina la averiguación interna.
Los resultados de la investigación serán remitidos a la Oficina del Jefe de la Policía de Laredo, Claudio Treviño, quien podría efectuar medidas disciplinarias si se confirma cualquier tipo de violación y sí tales acusaciones son reafirmadas por pruebas fehacientes o suficiente evidencia.