Las personas que observaban al poco común situación se preguntaban qué era lo que estaba sucediendo y obviamente las alarmas comenzaron a sonar en las mentes del lugar donde paseaba la turista.
Fue cercano al kilómetro 12.5 de la carretera costera, en el lugar que ya se ha mencionado, donde los residentes del lugar aprovecharon este peculiar evento y tomaron algunas fotografías además de un video que se ha retransmitido a través de redes sociales.
Te podría interesar
En el video de unos 28 segundos de duración, pero que ya ha alcanzado síntomas de viralización puesto que se ha visto más de 14 mil veces, se observa que las autoridades fueron alertadas y establecieron contacto con la pareja.
Aunque las autoridades, de acuerdo con información vertida por el medio digital excelsior.com.mx, no dieron mucha más información sobre el tipo de rifle que portaba la turista.
En el medio electrónico previamente mencionado, excelsior.com.mx, se menciona que aunque no se sabe con seguridad el tipo de rifle, tal vez sea uno de uso exclusivo del ejército, razón por la que estaría prohibido su uso por un civil en suelo mexicano.
Como desenlace de video, se aprecia que las autoridades se encuentran hablando con el supuesto hombre que acompañaba a la turista femenina, mientras revisan el arma. Algunos medios mencionan que todo quedó en una advertencia y se les indicó guardar el arma.
Y en caso de reincidir en esta conducta, sería necesario atender al llamado con la Guardia Nacional. Mientras, que la Secretaría de Seguridad Pública, a través del medio excelsior.com.mx, expresó que la turista estableció que el rifle se trataba solamente de un arma de diábolos.
Según la cuenta de Twitter de la misma Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán, el rifle efectivamente era de diábolos o copitas de un calibre 4.5 y la mujer extranjera manifestó que lo utilizaba para cazar aves.