Dos de los tres perritos que se encontraban en la casa donde esta mañana ocurrió una explosión por fuga de gas en un tanque estacionario, fueron rescatados con vida por el Cuerpo de Bomberos.
Los perritos responden a los nombres de “Chamaco” y “El Chato”; uno de los canes presentaba quemaduras y golpes por lo que se recurrió a la mascarilla de oxígeno.
Te podría interesar
La explosión se registró en una vivienda ubicada entre las calles General José Trinidad Salgado y General Juan Enríquez, en las colonia Juan Escutia, en la alcaldía de Iztapalapa.
Al llegar al inmueble siniestrado, los bomberos procedieron a rescatar a los perritos tratando de no lastimarlos con las lozas de concreto, por lo que su rescate fue de manera minuciosa.
“Dos, tres perritos son los que nos informan que estaban en la vivienda; ahorita lo que estamos haciendo de manera muy minuciosa (…) estamos levantando de manera muy artesanal para no generar alguna vibración en la estructura para poder llegar a los perritos para determinar si siguen con vida o rescatar sus cuerpos”.
A las 12:59 horas, en su cuenta de Twitter, el Heroico Cuerpo de Bomberos anunció el rescate de uno de los perros que se encontraba bajo los escombros.