Si estás harto de recibir llamadas de bancos, cobranza o hasta publicidad a tu línea telefónica, existe una herramienta de la Condusef que puede hacer tu sueño de ya no recibir estas molestas llamadas.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se encarga de llegar el Registro Público de Usuarios (REUS), el cual es un portal en el cual se pueden registrar las personas que no quieren recibir publicidad por medio de llamadas telefónicas.
Te podría interesar
Las personas que se inscriben al REUS se encuentran protegidos por la Ley de Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros y por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.
La inscripción a este registro es totalmente gratuita y se puede hacer cuantas veces sea necesario para dejar de recibir las llamadas, pues la base de datos se renueva cada dos años, tras lo cual se te da de baja de manera automática, es decir, luego de dos años podrías volver a recibir estas llamadas.
¿Cómo bloquear las llamadas de bancos y publicidad?
Puedes hacerlo en línea en el portal https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp
Una vez que entras, solo es necesario llenar tus datos y proporcionar el número al que quieres que te dejen de llegar llamadas comerciales.
Los datos que puedes registrar para no recibir estas llamadas son
- Dos números telefónicos particulares, uno fijo y otro móvil
- Dos números telefónicos laborales, uno fijo y otro móvil
- Un correo electrónico particular
- Un correo electrónico laboral
Requisitos
Este trámite, tanto en línea como de manera presencial en las oficinas de la Condusef, es totalmente gratuito y no requiere de presentar ninguna documentación.