En Puebla hay consternación en la comunidad, luego de que alrededor de 150 personas lincharan a un hombre robara dos brócolis de un campo de cultivo. La víctima tenía mucha hambre, por lo que decidió tomar las verduras, pero la turba enfurecida lo golpeó y al final lo roció con gasolina. En el hospital fue declarado muerto por las severas lesiones.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, de Tlahuapan, Puebla, donde 150 personas atacaron a Apolonio, quien supuestamente robó dos brócolis de un campo de cultivo. Lo golpearon salvajemente y después lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
Te podría interesar
Al lugar llegaron las autoridades y apoyados con paramédicos trasladaron al hombre al Hospital Integral de San Martín Texmelucan y luego de unos minutos de haber ingresado perdió la vida.
Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobierno se refirió al hecho violento y aseguró que investigarán y no permitirán que se haga justicia por mano propia.
Trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!
Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla habló sobre lo que se tiene hasta el momento de la investigación.
La información que yo tengo, es que la madrugada una persona de origen humilde más por necesidad, se introdujo a un campo de cultivo para tomar un par de brócolis y eso originó, según la información preliminar que tengo, que lo hubieran privado de la libertad, que lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado y después gracias a la intervención de la policía estatal, llevado a un hospital donde falleció.