El grupo Beta se encarga de ayudar a migrantes en situación de riesgo y deriva directamente de la Instituto Nacional de Migración.
Sucedió, este evento, en Piedras Negras, Coahuila, en este día jueves; fueron rescatados cuatro personas, una de ellas era una mujer embarazada que ya tenía cinco meses de gestación.
Te podría interesar
Las fuertes corrientes del Río Bravo en una de sus zonas más angostas incrementan la velocidad e intensidad volviéndose unos verdaderos rápidos que amenazan con llevarse la vida de los que temerariamente tratan de cruzar al otro lado.
Aún así, nacido de la desesperación muchos migrantes tratan de cruzar a Estados Unidos para alcanzar el llamado "sueño americano".
Además de la mujer embarazada, también se rescató a tres menores de edad, ellos tenían apenas 17 años.
Si el grupo Beta no hubiera llegado a tiempo para auxiliarlos, seguramente estarían sacando en este momento sus cuerpos de las aguas del Río Bravo.
En lo que va del año el grupo beta ha terminado extrayendo muchos cuerpos desde el fondo del Río Bravo; algunos flotaban ya en estado de descomposición.
La zona por la que rescataron a los cuatro migrantes es a la altura de la Colonia Morelos junto al Paseo del Río, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.
Fue gracias a una llamada que las autoridades acudieron al lugar para rescatar de una muerte segura a estos cuatro migrantes.
El grupo Beta consta de varios aerobotes para auxiliar dentro del agua; así como asistencia de la Cruz Roja con paramédicos y enfermeros.
Una vez que los migrantes estuvieron fuera de todo peligro y su estado médico estable, fueron trasladados a las oficinas de migración para establecer su condición en el suelo nacional.
Los nombres de los migrantes son Leslie Yadira de 35 años y ella fue trasladada a un albergue de la ciudad, mientras que los menores de edad fueron identificados como Catering Nayeli, Andy Alexander y Robinho Gutiérrez y a ellos se les llevó a instalaciones del PRONNIF, qué es la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.