SEGURIDAD

Detienen a mujer acusada de envenenar y matar a sus 2 hijos en Hidalgo

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril en un domicilio ubicado en la localidad de Portezuelo, en el municipio de Tasquillo.

Encontraron a la implicada el lugar con los cuerpos de sus dos hijos, sin una aparente razón para cometer el terrible crimen
Envenenamiento.Encontraron a la implicada el lugar con los cuerpos de sus dos hijos, sin una aparente razón para cometer el terrible crimenCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó la detención de  una mujer acusada de envenenar y matar a sus dos hijos en el Estado

Dicha fémina, cuya identidad es reservada y cuenta con las iniciales E.M.H, fue vinculada a proceso por la Procuraduría de Hidalgo, acusada de los delitos de homicidio doloso calificado, en agravio de dos personas menores de edad ocurrido el pasado 13 de abril en un domicilio ubicado en la localidad de Portezuelo, en el municipio de Tasquillo.

Envenenó a sus hijos

De acuerdo con las primeras investigaciones, se encontró a los dos menores sin vida, al igual que una mujer, quien estaba inconsciente en el domicilio antes descrito.

Luego de algunas pruebas periciales, se confirmó que ambos niños fallecidos perdieron la vida luego de consumir alimentos a los que se les fue vertida una sustancia pesticida, el cual les provocó un dolor intenso y la posterior muerte. Por lo anterior, la madre de los dos chicos fue presentada ante un juez de control en el distrito judicial de Zimapán.

Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Subprocuraduría Poniente, formularon imputación contra E.M.H. por homicidio doloso calificado al ser la única persona en el lugar del crimen, además de estar a cargo de los pequeños al momento de su fallecimiento.

Durante la audiencia que concluyó la madrugada de este 16 de abril, el juez que conoció la causa penal estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en tanto la persona imputada permanece en prisión preventiva.