SEGURIDAD

Padre golpea y deja ciego a su hijo de 4 meses; no dejaba de llorar

Los hechos ocurrieron en Zaragoza, España, donde el implicado se mostró inocente de todo cargo en el juicio en su contra

El padre será juzgado por las graves secuelas en contra de su hijo que fue 'noqueado' para dejarlo dormir
Terrible agresión.El padre será juzgado por las graves secuelas en contra de su hijo que fue "noqueado" para dejarlo dormirCréditos: Agencias
Escrito en GLOBAL el

En un juicio realizado este miércoles 12 de abril en España, se declaró inocente un padre que presuntamente golpeó a su hijo de 4 meses, dejándolo ciego porque no dejaba de llorar.

Los terribles hechos ocurrieron durante la noche del 20 de mayo de 2022, cuando el padre, Gabriel C.B. se encontraba a cargo del bebé en su casa ubicada en Zaragoza, España. Fue a las dos de la madrugada que el hombre comenzó a notar cómo su hijo estaba llorando desconsoladamente, enviando varios mensajes a su pareja quejándose de que el niño no paraba de gritar y pidiéndole consejos para detener su llanto.

Agresión contra su hijo

La mujer, quien se encontraba trabajando de 10 de la noche a 6 de la mañana le pidió que lo balanceara y le diera biberón, que lo pusiera en el cochecito y tuviera paciencia. Pero según consta en la conversación telefónica, él respondió que no podía hacer esas cosas ya que tenía que descansar para irse a trabajar.

Durante las 4:30 que se volvió a comunicar con ella, Gabriel le indicó que no había logrado tranquilizar a su hijo hasta cinco minutos antes de ir a su empleo "lo había hecho dormir".

La abuela del pequeño y de su hermano de 9 años, llegó poco después para cuidarlos, identificando que el bebé se encontraba  "asustado" y con la mirada "perdida hacia atrás" en una toalla empapada en agua. Con la intuición de pensar que algo le había pasado a su nieto, preguntó al pequeño más grande si su papá le había pegado, confesando escuchar un grito de "ya, cállate".

Secuelas de la agresión

Al llegar la madre del bebé de 4 meses, detectaron todos que tenia marcas en la cara, cerca del oído, en la nuca y en la frente, además, no enfocaba con la mirada. De manera inmediata, la mujer se dispuso a llevar al bebé al hospital, donde le detectaron al pequeño un traumatismo craneal por maltrato.

Lamentablemente esta agresión le dejó secuelas como ceguera en el ojo derecho y una pérdida de visión elevada en el izquierdo, además de un posible retaso psicomotor y madurativo comparado con los demás niños de su edad.

A pesar de ser amenazada por su pareja, la madre y la abuela interpusieron una demanda contra él; ese mismo día fue detenido y confesó haberle dado una bofetada en la cara al bebé y que le había sujetado fuerte de uno de los brazos. 

Esta miércoles el juez citó al presunto agresor, el cual negó los hechos relatados por en el Auto. De declarársele culpable, Gabriel C.B., el padre que golpeó y dejó ciego a su hijo de 4 meses, podría enfrentar penas de 6 y hasta 12 años de cárcel por las lesiones causadas hacia el bebé.