Fue el sábado 15 de abril cuando 7 personas murieron en masacre de Balneario en Guanajuato, posteriormente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, especificó que se trató de un ajuste de cuentas
El mandatario dijo que había sido un “tema de cárteles y ajuste de cuentas”, relacionado con el Cártel Santa Rosa de Lima. Aquel sábado del ataque, un grupo armado entró al balneario denominado La Palma, ubicado en Cortazar, en el lugar 7 personas murieron a consecuencia de armas de fuego.
Te podría interesar
Tres mujeres, tres hombres y un menor de 7 años de edad, perecieron en el lugar, además de que hay indicios de que otra persona más estuviera herida, supuestamente el ataque habría sido una venganza relacionado con el Cártel Santa Rosa de Lima.
Se trabaja aún en la identificación de las mujeres, mientras tanto se hace la búsqueda de los responsables del ataque a Balneario. Ya se han registrado ocho ataques similares donde intervinieron grupos armados.
En redes sociales se compartió el momento del ataque en balneario de Guanajuato
“Este sábado en el balneario La Palma en Cortazar, Guanajuato un comando armado irrumpió contra un grupo de asistentes. Se habla de al menos unas 10 personas heridas la tarde de este sábado. Elementos de seguridad acordonaron la zona y los asistentes quienes vivieron momentos de crisis y pánico tuvieron que salir huyendo de la zona”.
Hasta el momento hay 30 sospechosos, en los próximos días se determinará su culpabilidad en la masacre de Las Palmas. El gobernador del Estado envió condolencias a los familiares de los fallecidos, donde lamentó que los enfrentamientos alcances a menores de edad.
Mientras tanto el Ejército Méxicano refuerza la seguridad en el estado de Guanajuato, se implementan despliegues de operativos por varias áreas con problemas de seguridad, además se contó con apoyo aéreo.
Cuatro de los fallecidos, son originarios del municipio de Cortazar y tres del de Celaya, mientras tanto el lugar se encuentra cerrado por el transcurso de la investigación, el balneario Las Palmas es un lugar muy concurrido por los habitantes de Cortazar, Guanajuato.