La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado el pasado viernes en un rancho de la comunidad El Verde, en General Bravo, Nuevo León es el de la joven Bionce Amaya Cortéz.
Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que fue el medio hermano de la víctima quien reconoció el cadáver, mismo que coincidía en características físicas y vestimenta que portaba al momento de la desaparición.
Te podría interesar
Fue reconocido por un medio hermano de la víctima como la persona que en vida llevara el nombre de Bionce Jazmín Amaya Cortéz, de 20 años de edad, estando aún pendiente el resultado del análisis pericial de ADN.
Revelan causa de muerte de Bionce Amaya
La Fiscalía indicó que los estudios forenses que le practicaron al cuerpo de Bionce, dieron como resultado que murió a causa de una contusión profunda en el cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
La autoridad indicó que hasta el momento han obtenido dos órdenes de aprehensión contra dos personas sospechosas de estar involucrados en el caso.
El comunicado indica que el resultado de la prueba de ADN que se le practicó al cuerpo de Bionce Amaya, estará listo una vez que se “termine de procesar científicamente la muestra recolectada”.
La dependencia informó que brindan apoyo a la familia de la joven texana para gestionar el traslado de sus restos a su lugar de origen.
Esta Fiscalía informa que se ha mantenido contacto permanente con la familia de la víctima para brindarle atención integral y asesoría para agilizar la reclamación y traslado del cuerpo a su lugar de origen