Cuando se obtiene un crédito de Infonavit a largos plazos, existe la preocupación en los titulares de si heredará o no esa deuda a sus familiares.
Hay personas que tardan mucho tiempo en poder adquirir un crédito de este tipo, por lo que se extiende la edad en la que pagará por completa su deuda. Sin embargo, la gran mayoría de las personas tienen el temor de qué ocurrirá si antes de que pueda liquidar su casa, fallece. ¿Se hereda la deuda? ¿Quién debe pagarla? ¿Se pierde la casa?
Te podría interesar
Basta con tan sólo ingresar a su portal para conocer la respuesta.
¿Quién pagará la deuda de mi crédito Infonavit si muero?
Quizá no lo sabías, pero en el momento en el que obtienes un crédito con Infonavit, de inmediato tendrán un Seguro por Fallecimiento. ¿De qué se trata?, de que este seguro libera a los beneficiarios que hayas elegido de la deuda que tendrás pendientes de este financiamiento.
Este Seguro por Fallecimiento se encargará de proteger a tu familia y liquidará tu deuda en automático y dará la liberación de la hipoteca.
Por eso debes de tener en cuenta a quiénes deberás de poner como beneficiarios o a deberás recordar a quiénes pusiste, en caso de que llegaras a faltar.
Los beneficiarios tendrán que realizar el trámite de la liquidación de tu crédito por motivos de defunción.
Tendrás varias opciones: llamar al teléfono 800-0083-900, del Infonatel, para que te asignen un número de caso y que te den una cita. Si no deseas llamar por teléfono, entonces acude a tu Centro de Servicio Infonavit más cercano y haz el reporte del fallecimiento del titular.
Sé prevenido
Tus beneficiarios deberían de estar informados de que si en determinado momento mueres, ellos podrán reclamar la propiedad gracias al Seguro de Defunción, pero deben contar con algunos datos o documentos.
- Nombre completo
- Correo electrónico
- Número de teléfono.
- Número de Seguridad Social
- Número de crédito
- La fecha en la que se contrató para ejercer la aplicación del seguro.
Cuando vayas a la cita a Infonavit, debes llevar el acta de defunción, acta de nacimiento e identificación oficial del titular del crédito.
Si existiera un testamento, lo ideal es que lo presenten para que avalen la situación.