De acuerdo con diversos medios de comunicación como En el aire o Vanguardia, la aerolínea Interjet ha sido declarada en bancarrota.
Lo anterior a consecuencia de la declaración oficial de un juez de distrito en materia concursal que a su vez ha ordenado la subasta de todos los activos de la aerolínea.
Te podría interesar
Interjet tiene actualmente una deuda que ronda los 40,000 millones de pesos, de acuerdo con el sitio digital mundo ejecutivo.
La venta de todos los activos de la aerolínea Interjet tratará de pagar las deudas que se tienen con los acreedores de la empresa, empleados; entre otros.
Sin embargo esta no es la única deuda que tiene Interjet, otro saldo pendiente son los adeudos con aproximadamente 5000 trabajadores.
Entre los montos que deben entregar a sus empleados se encuentran salarios caídos y prestaciones; además e que no es algo de hace poco tiempo es algo que viene desde muy lejos, más específicamente desde el año 2021.
La resolución que emitió el juez está basada, según información de En el aire, en los artículos 197 de la Ley de concursos mercantiles para intentar obtener el mayor dinero posible de la subasta.
La aerolínea Interjet fue detenida en sus operaciones desde agosto del 2022
Originalmente esta demanda era de conciliación y la había iniciado el sindicato de los empleados para intentar obtener el pago de los adeudos con ellos.
Los empleados desde el 8 de enero del 2021, de acuerdo con información recogida en vanguardia.com, habían dejado de percibir sus salarios. El dueño actual de Interjet es Alejandro del Valle que desde que adquirió la empresa en 2020 prácticamente cesó las operaciones.
Aunque lo anterior, tuvo más que ver con la pandemia de Covid-19 que afectó a tantos negocios.