Main logo

Interjet tiene 2 meses sin pagar a sus trabajadores, realizarán huelga

La sección 15 de la CTM acusó que la empresa ha dejado de pagar desde hace dos meses salarios y prestaciones a sus trabajadores. Harán huelga.

Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la aerolínea Interjet fuera tendencia por suspender sus vuelos ayer y de nuevo hoy, ahora vuelve a ser polémica ante una supuesta deuda de pago con sus trabajadores, quienes amenazan con realizar una huelga mañana.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocó a trabajadores de Interjet a una huelga pacífica contra la aerolínea, para exigir el cumplimiento de los pagos que sus trabajadores no reciben desde hace dos meses.

Te puede interesar: Interjet cancela sus vuelos, reactiva operaciones mañana martes

Por medio de una convocatoria enviada a colaboradores, la Sección Sindical anunció que la manifestación contra la aerolínea se realizará el 3 de noviembre en las instalaciones del corporativo Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la convocatoria se plantea que la protesta se da ante el incumplimiento de al menos cinco promesas de pago ante las autoridades laborales.

La sección 15 de la CTM acusó que la empresa ha dejado de pagar desde hace dos meses salarios y prestaciones a sus trabajadores.

Cabe mencionar que la aerolínea cuenta con una planta laboral con alrededor de 5 mil trabajadores que en los últimos meses no han recibido a tiempo sus salarios ni prestaciones, como vales de despensa.

El 18 de octubre pasado, la Sección 15 difundió un comunicado en el que denuncia que la empresa no cumplió con su promesa de pago.

La empresa solo ha manifestado que algunos de sus aviones han entrado en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de este 1 de noviembre.

Dijo que, adicionalmente, algunas de las aeronaves de la compañía entraron en tareas de mantenimiento, lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha.

“Interjet lamenta las afectaciones causadas a los pasajeros, e informa que más del 90% de los usuarios han sido notificados de esta situación y protegidos para los próximos vuelos”.