Ocho jóvenes estudiantes de ingeniería del Tec de Saltillo participaron en un fuerte accidente en el Bulevar Fundadores, en el que tras manejar a exceso de velocidad e ir sin cinturón de seguridad, terminaron volcados. Uno de ellos murió.
Te podría interesar
La combinación de alcohol y velocidad acabó en una terrible tragedia para estos jóvenes; trascendió que habían salido de una fiesta en una palapa en la que bebieron y otra versión señalaba que regresaban de jugar futbol cuando sufrieron el accidente que cambió sus vidas.
¿Qué ocurrió?
Los estudiantes del Tec de Saltillo iban a bordo de un Honda City, con placas TES706A de Nuevo León, que conducía Héctor Mata, de 19 años de edad, aproximadamente a las 22:00 horas.
Mata iba acompañado por siete jóvenes más; por la adrenalina, el joven le pisó al acelerador y sobrepasó el kilometraje permitido en el Bulevar Fundadores. Al bajar el puente Juan Navarro, el conductor perdió el control del vehículo y comenzó la pesadilla.
Tras el descontrol del auto, éste comenzó a dar vueltas sobre sí mismo, pegando en el camellón; el coche salió proyectado de reversa, chocó contra la base de un señalamiento, volcó y cayó en una jardinera.
Durante la volcadura, varios de los jóvenes fueron expulsados del auto, ya que no portaban cinturón de seguridad, pues iban ocho personas dentro del mueble. Víctor Uribe, de 19 años, falleció tras el accidente por un golpe en la cabeza.
El lugar se llenó de curiosos observadores, quienes lamentaban la trágica escena.
Las autoridades reportaban que en el lugar habían latas de cerveza y algunos jóvenes estudiantes presentaban aliento alcohólico.
Héctor Mata, conductor del auto, fue detenido; el fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense.