Arden las puertas del Palacio de Monterrey en el estado de Nuevo León después de la marcha feminista que se realizó en aquella ciudad, las responsables han sido un grupo de mujeres encapuchadas.
La marcha que comenzó pacifista principalmente ha tenido un giro pues en la explanada de los Héroes donde se suponía que todo debía terminar en orden se ha pasado a un escenario vertiginoso.
Te podría interesar
Un grupo de mujeres sin identificar han prendido fuego con sustancias combustibles a la puerta del Palacio de Gobierno. Esto anterior ha desatado algo de violencia y vandalismo en las calles de Monterrey.
Aunque ya desde algunas partes de la marcha, se habían presentado algunos altercados con oficiales, reporteros e inmuebles gubernamentales que encontraban por el camino.
Algunas mujeres dentro de la marcha incluso se han sentido expuestas a los arranques de violencia presentado por el resto de mujeres, aunque al final solamente los costos materiales han sido la consecuencia.
Gran parte del colectivo feminista que participaba en la marcha tuvo que separarse porque llevaban consigo menores de edad y han tratado de evitar de esta forma que pasara algo con ellos.
Los actos vandálicos que se han presentado son algunas pintas y denuncias en monumentos y paredes en la zona del centro, aunque son resultado del mismo hartazgo sentido por las mujeres que han sido desoídas en sus denuncias sociales en los últimos años.
Esta situación se ha acrecentado por las declaraciones generalizadas del gobierno en las que reducen las desapariciones de las mujeres argumentando que solamente se ausentan o se van de sus casas por mala comunicación.
Hay un detenido por las autoridades aunque no se ha confirmado si es hombre o mujer.