Trailero inventa robo y secuestro, pero oficiales antisecuestros sospecharon de las declaraciones de Rosalío de 49 años, quien terminó confesando.
El delito del que se le acusa es falsedad de declaraciones. El operador de transporte viajaba de Toluca, Estado de México, a Apodaca, Nuevo León, donde fue detenido.
Te podría interesar
Historia Falsa de Rosalío
El chofer de camión dijo que mientras viajaba fue secuestrado por dos hombres, quienes lo tuvieron privado de su libertad y que le habían robado el camión que manejaba, que iba cargado con 22 toneladas de azúcar.
La historia real
En febrero fue cuando el ahora detenido salió de Toluca con rumbo a Apodaca, pero antes de llegar recibió una llamada de un conocido a quien apodan "El Guero", con quien planeó vender el tráiler que manejaba.
Con la venta del tráiler, Rosalío saldría de deudas y problemas económicos, pero todo salió diferente a lo planeado. Resulta que bajando la Carretera Saltillo, el chofer se encontró con dos hombres con quien haría la "compra-venta".
Los tres se dirigieron a Monterrey para encontrarse con "El Guero". Para que todo pareciera un secuestro, Rosalío se quedó escondido en una vivienda desde el 1 de marzo hasta el 4 de marzo.
Luego de este tiempo lo dejaron en la calle, cerca del poblado conocido como Linares, donde acudió a las autoridades para denunciar la supuesta agresión. Sin embargo, su versión no los convenció.
Cuando los agentes interrogaron al trailero que inventó el robo y secuestro, se percataron de que su historia no era creíble y terminó confesando que todo había sido planeado, por lo que terminó tras las rejas.