Cada que llega el fin de semana, millones de amas y amos de casa dedican buen tiempo en una de las tareas del hogar más demandantes y prioritarias, que es lavar la ropa. Es importante saber que el detergente juega un papel vital en este proceso, pero debes tener muy presente qué tanta cantidad ponerle a la ropa si no quieres que pasen cosas terribles.
El primer tip para saber si estás usando mucho detergente es que al sacar la ropa de la lavadora sale rígida, como si quedara almidonada. Esto es prueba que te estás pasando con la cantidad de detergente y lo único que vas a lograr es que la ropa ya no se vea como al inicio.
Te podría interesar
¿Cuánto detergente debes echar a la ropa?
De acuerdo con los expertos señalan que con dos cucharadas de detergente es más que suficiente para una carga de ropa de 7 kilos, es decir bastantita ropa. Si es la mitad de la lavadora, con una bastará.
Cuando se le deja mucho jabón, por más que la lavadora sea de última tecnología, jamás podrá quitar por completo el exceso de jabón, pues se hará una abundante espuma, además la ropa de color queda con algunas manchas en blanco.
¿Qué pasa si pongo más detergente?
Parece irónico, pero los expertos señalan que entre más jabón se use, la ropa queda más sucia.
Señalan, que incluso en algunos detergentes en la botella se señala que con dos cucharadas basta para dejar la ropa en óptimas condiciones. Varía también de la marca, pero incluso en la mayoría de ellas, sea costosa o económica es suficiente con dos cucharadas.
Otro punto importante es que las personas no usen jabón en polvo, sólo líquido, pues está predisuelto.
Así que hoy en sábado es hora de lavar la ropa, pero no te excedas en el jabón pues dañarás las prendas de tu familia.