Esta mañana el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio en Cd Juárez, Chihuahua, donde 41 migrantes murieron por el siniestro en un centro de migración del Instituto Mexicano de Migración.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO lamentó el terrible accidente que le quitó la vida a los migrantes atrapados en el lugar; a su vez, indicó el inicio de las investigaciones para determinar a los responsables de las muertes en este siniestro.
Te podría interesar
“Antes que nada quiero expresa mis condolencia a los familiares y habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez. Mi más profundo pésame”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
De acuerdo con el presidente mexicano, se indicó en un nuevo informe oficial que el número oficial de muertos en este siniestro fue de 38 personas fallecidas.
Igualmente prometió dar más detalles en una conferencia de prensa alrededor de la tarde de este miércoles, dando a conocer lo que se sabe en este caso.
“De ninguna manera vamos a ocultar los hechos ni a actuar de forma injusta ante esto que es doloroso. (…) No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ni proteger a nadie”. Comentó AMLO.
Incendio en centro de alojamiento migrante
La noche de este lunes 17 de marzo se reportó un conato de incendio en un centro de alojamiento migrante dirigido por el INM, el cual terminó con un saldo preliminar de 41 personas muertas y 29 más heridas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el siniestro ocurrió durante un motín en el lugar, luego de informarse de la repatriación de varias personas, de nacionalidad venezolana en su mayoría, quienes protestaron ante esta decisión.
Noticia en desarrollo.