Se ha viralizado un video grabado en Morelos, que fue tomado, según reportes de diversos medios, en la zona denominada La Plazuela del Zacate.
En este lugar existen muchos bares y antros para clientes y turismo que busca pasar un rato agradable, disfrutando de algunas bebidas embriagantes, música y la compañía de otras personas.
Te podría interesar
Sin embargo, un bar de esta zona se ha viralizado pues permitió la entrada de una menor de apenas nueve años a sus instalaciones, lo que ha generado consternación.
La presunta madre se halla en compañía de dos hombres en una mesa del establecimiento mientras que la pequeña está sentada a su lado.
La progenitora de la niña está muy acaramelada con su pareja mientras la pequeña trata de llamar su atención, y es que aunque la música en el bar es estridente, en el video se escucha claramente que la menor le grita "¡mamá, mamá!" varias veces.
La madre parece no escucharla sin embargo el que sí lo hizo fue el segundo hombre de la mesa, quien se acerca mucho a ella y pareciera decirle algunas palabras al oído.
La menor se aprecia en otras imágenes bailando con el otro integrante de la mesa y la madre no se ve por ningún lado, razón por la que se ha mencionado que la niña pudo haber estado expuesta a un presunto abuso por negligencia.
Este video encendió las alarmas de los internautas y del mismo público asistente en el bar que se comunicó con las autoridades de Morelos. La Secretaría de Seguridad Pública así como la Procuraduría de la Defensa del Menor llegaron a investigar muy rápidamente.
Actualmente, según algunos medios informativos a nivel nacional como Milenio.com, la menor se encuentra en cuidado de su padre luego de haber confirmado su parentesco e identidad, que no estaba en el bar junto a la madre, y aún faltan algunas investigaciones para establecer con certeza lo que sucedió.
¿Qué sucederá con el bar que permitió la entrada a una menor?
La Ley de esta entidad bajo el nombre de Ley para la prevención y combate al abuso de bebidas alcohólicas y de regulación para su venta y consumo en el estado de Morelos establecida para el periodo de gobierno de 2018 al 2024 y cuya última reforma fue el 6 de junio del 2018 establece algunas iniciativas para tener un mejor control en la venta y consumo de bebidas alcohólicas así como infracciones y sanciones.
Uno de los que presentaron estas propuestas e iniciativas de Ley fue el Diputado Jorge Arizmendi García que menciona en el escrito presentado que se aplique una multa "en una primera ocasión y con la hipótesis de reincidencia, hasta la clausura de los comercios que vendan alcohol a menores de edad".
Así también se menciona en el artículo 57 de la Ley mencionada, dentro de su capítulo II, que "los permisionarios adoptarán medidas necesarias para impedir el acceso a las instalaciones de personas menores de dieciocho años", algo en lo que los propietarios del Bar de la Plazuela del Zacate han fracasado con este caso de la menor dentro de sus instalaciones.
Para conocer un poco más de esta Ley se puede acceder al siguiente link: Ley para la prevención y combate al abuso de bebidas alcohólicas y de regulación para su venta y consumo en el estado de Morelos