Una madre de familia, de nombre Mariana Camil, compartió el video de su hija, donde la niña ya no quiere ir a la escuela, debido a que sufre maltrato por parte de otras compañeras, la niña cuenta las cosas que le hacen para que se aleje mientras comienza a llorar.
El bullying escolar siempre ha existido, sin embargo la manera en que se presenta ha ido cambiando, las redes sociales han influido para saber de los casos que se viven todos los días en las escuelas por parte de algunos alumnos hacia sus compañeros.
Te podría interesar
El video que subió la madre acusando de bullying hacia su hija
El video comienza con la niña recién despertada, diciendo que no quiere ir a la escuela, su madre la cuestiona por no querer ir, la pequeña se mantiene en un largo silencio sin decir una sola palabra a lo que su madre la presiona con afecto para que le diga la verdad.
Hago este video para concientizar sobre las señales que a veces no notamos. Lo que puede afectar a un niño; que hace 2 meses era una niña que le encantaba ir a la escuela, salía emocionada de repente cambió drásticamente. Escribió la madre.
Tras el silencio la niña comienza a explicar: “es que nadie se junta conmigo”, la madre continúa preguntando el porqué de la situación, la niña contesta que sus compañeras no quieren que se siente cerca de ellas.
La niña rompe en llanto mientras le cuenta a su madre las razones por las cuales ya no quiere ir a la escuela, además la madre explica que no era la primera vez, que incluso aconsejó a su hija a que les dijera cosas buenas a sus compañeras como por ejemplo que tenían el cabello hermoso y demás, pero las niñas la corrían del lugar y le jalaban el cabello cuando estaba descuidada.
"Debemos escuchar a nuestros hijos y no pasar por alto ninguna señal, en mi caso empezó a pasarse por enferma para no ir a la escuela, después salía triste y empezó más sensible cada día. Y pasó a despertar en la noche con miedo y llorar porque no quería ir a la escuela". Explicó la madre.
"Trate de darle fuerza y darle técnicas para que aceptaran juntarse con ella, intentamos mandándoles, dulces y globos para que regalara, pero cuando no llevaba, de nuevo ponían mochilas para que no se sentara, hoy me pongo a decirle que no es su culpa y qué es valiosa para nosotros". Finalizó Mariana Camil