En Sinaloa fue localizado un cuerpo con rasgos similares a los de José Noriel Portillo, un supuesto líder de una célula criminal perteneciente al Cártel de Sinaloa, José Noriel es acusado también de haber asesinado a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
El señalado fue buscado durante meses en el Estado de Sinaloa; y hoy miércoles 22 de marzo se presume que fue localizado en el municipio de Choix, en Sinaloa, los restos encontrados tienen características similares al hombre buscado por el gobierno de México.
Te podría interesar
Se confirma el hallazgo en Choix
En la mañana del presidente Ándres Manuel López Obrador se confirmó lo que se presume podría ser el cuerpo de José Noriel Portillo, alías “El Chueco”.
Familiares reconocieron el cadáver del hombre encontrado y lo identificaron como Noriel Portillo, pero se esperan los resultados de ADN de la Fiscalía General de la República para corroborar la identidad del occiso.
“Se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y la Sedena. Se encontró a una persona en Choix y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata de el delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas”, dijo el presidente de México.
¿Quién era José Noriel Portillo “El Chueco”?
Los sacerdotes jesuitas de nombres Javier Campos Morales, ‘El Gallo; y Joaquín César Mora Salazar, “El Morita”, junto con el guía de turistas Pedro Eliodoro, fueron asesinados en Urique, Chihuahua. La Fiscalía del estado de Chihuahua señaló como responsable a José Noriel Portillo alías “El Chueco”, líder de la célula ‘Gente Nueva’, un grupo armado del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.
José Noriel Portillo, nació el 12 de mayo de 1992 en la comunidad de Urique, fue un criminal muy popular para las autoridades estatales de Chihuahua. También se le relacionó con varios delitos de alto impacto y era considerado como un objetivo prioritario para la autoridad estatal.