Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó el descubrimiento del cuerpo del presunto asesino de jesuitas en Sinaloa, José Noriel Portillo, alias “El Chueco”.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó que en el municipio de Choix, Sinaloa, fue encontrado un cuerpo sin vida, cuyos rasgos físicos coinciden con los de José Noriel Portillo, presunto homicida de dos sacerdotes y un guía de turistas, quienes murieron en sus manos el 20 de junio del 2022, en Urique, Chihuahua.
Te podría interesar
De acuerdo con el presidente, se le realizarán estudios forenses para determinar su identidad a más tardar hoy en la tarde.
“Se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y la Sedena. Se encontró a una persona en Choix y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata de el delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
Según las circunstancias en que el cuerpo fue localizado, entre casquillos 9mm de un arma de fuego, se habría tratado de una ejecución en contra del presunto líder criminal de la célula denominada Gente Nueva, operando para el Cartel de Sinaloa en la zona de a Sierra Tarahumara.
Sacerdotes asesinados
Javier Campos Morales y Joaquín César Mora fueron asesinados supuestamente por Noriel Portillo el lunes 20 de junio, dentro de la parroquia de San Francisco en la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua. De acuerdo con los preliminares, los clérigos dieron protección a un guía turístico, quien era perseguido por el criminal, asestando su arma contra los tres.