SEGURIDAD

Niños desaparecen en Nuevo León y aparecen en Veracruz

Los menores desaparecieron en el mencionado municipio el pasado 17 de marzo

Se presume que los menores iban juntos, además de peligrar su vida por las condiciones y el tiempo actual de su desaparición
Menores desaparecidos.Se presume que los menores iban juntos, además de peligrar su vida por las condiciones y el tiempo actual de su desaparición Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego del preocupante caso de los dos ciudadanos americanos en Matamoros, Tamaulipas, se reportó la desaparición de dos niños estadounidenses en García, Nuevo León, encontrándolos en Veracruz.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia del Nuevo León (FGJNL), emitió ficha de búsqueda y la Alerta Amber para Hugo Yarset y Aranza Yosemiti Monfort Luna, de 9 y 16 años, respectivamente. 

De acuerdo con autoridades municipales, Hugo y Aranza fueron rastreados hasta la ciudad del puerto de Veracruz, donde ya se encuentran con sus papás. Hasta el momento se desconoce cual es el modo en el que los menores terminaron hasta el Estado vecino.

De acuerdo con la información compartida por las autoridades, Hugo y Aranza fueron vistos por última vez el pasado 17 de marzo en la colonia Real de San Felipe, en el municipios de García, Nuevo León.

Desaparecen menores en Nuevo León. 

Según las fichas de búsqueda, Hugo Yarset  tiene el cabello castaño oscuro y lacio, tez morena claro, ojos café oscuro, estatura 1.10 metros, complexión delgada y como seña particular le falta una pieza dental en la parte inferior del lado derecho.

Por su parte, su hermana Aranza Yosemiti también tiene cabello café oscuro lacio, mide 1.60 metros de estatura, y es de complexión delgada; como seña particular posee una mancha en color café en la mejilla del lado derecho.

En el caso la menor, de 16 años, vestía pantalón negro, sudadera rosa, suéter negro en la cintura, suéter gris y largo, tenis azul y una bolsa de color café, mientras se desconoce qué prendas vestía su hermano de 9 años, los cuales se presume iban juntos al momento de su desaparición.

También, en dicho boletín se explica que "por las condiciones de la desaparición, la edad y tiempo transcurrido, los menores desaparecidos pudieran encontrarse en peligro inminente", por lo que se pide la colaboración de las personas para proporcionar información que ayude a su localización inmediata.