Primero fueron cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, ahora son tres residentes de Texas, en Nuevo León; tres mujeres fueron reportadas desaparecidas desde finales de febrero pasado cuando se dirigían hacia Montemorelos, para vender ropa en un mercado.
Según información del FBI, que ya está enterado del tema, se trata de dos mujeres que son hermanas y una amiga quienes hicieron el viaje a suelo regio desde hace dos semanas, pero jamás llegaron a su destino. Ya hay fichas de búsqueda de las tres.
Te podría interesar
Las mujeres desaparecidas son Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años; Marina Pérez Ríos, de 48, y Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53.
La preocupación en la familia de estas mujeres es grande, ya que apenas la semana pasada fueron liberados cuatro estadounideses, aunque dos de ellos muertos, uno herido y una mujer con vida.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos señaló que las tres personas viajaron desde el viernes 24 de febrero; el FBI indicó que las tres mujeres viven en Peñitas, Texas, una ciudad fronteriza cerca de McAllen.
Las mujeres, según información oficial, viajaban en un Chevrolet Silverado verde con placas de Texas de mediados de la década de 1990 hacia un mercado de pulgas en la ciudad de Montemorelos, Nuevo León, la cual está a unas tres horas en coche de la frontera con Estados Unidos. Funcionarios de la fiscalía estatal dijeron que han estado investigando la desaparición de las mujeres desde el lunes.
Las tres desaparecieron luego de que salieran del municipio Doctor Cross, Nuevo León, en la madrugada del 25 de febrero. Cuando se encontraban en el municipio de China se desviaron del camino y optaron por tomar la carretera de Méndez, Tamaulipas. Desde ese momento, las mujeres perdieron contacto con sus familias.
Lo último que los familiares supieron de ellas, fue que estaban en Doctor Coss, Nuevo León, en la madrugada del sábado 25 de febrero.
Estando en China, se desviaron para dirigirse a la carretera Méndez, Tamaulipas; desde entonces hay contacto cero.