DOCENCIA

Maestro de Cbtis reta a golpes a alumno; le dice "habla y te rompo tu..." | VIDEO

La violencia está imperando en la sociedad y se refleja en las aulas escolares donde maestros y alumnos se ven envueltos en la vorágine de rudeza

Escrito en NACIONAL el

Aunado al hartazgo social que se vive ocasionado por los escenarios de desesperanza a los que se enfrentan los distintos colectivos de la sociedad, ahora se debe sumar la violencia.

La violencia surge ante situaciones de desesperación y ésta es ocasionada por la pobreza, los bajos salarios, las pocas oportunidades o los síntomas de no poder salir adelante.

Toda escuela es reflejo de la sociedad en la que está insertada; si hay una sociedad justa pues la escuela que existe en ese escenario, será justa; pero si la escuela está inserta en un escenario violento, la escuela será violenta.

Maestro reta a golpes a alumno debido al hartazgo.

Lo anterior queda demostrado por un video que se ha viralizado hace un par de días en el que se aprecia a un maestro de Cbtis -Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios- que ha retado a un estudiante a liarse a golpes.

Por desgracia no se sabe el contexto de la situación y únicamente se ha grabado y retransmitido la respuesta del maestro aunque no se puede conocer la razón que motivó la declaración del maestro.

Toca ver sin embargo que el docente es de amplia edad y esto ha sido correlacionado con conflictos ocasionados con el alumnado y sus nuevas conductas aprendidas. 

Las generaciones han estado cambiando últimamente, ocasionado por la pandemia Covid 19 aunque ya desde hace unos se venía percibiendo esto en los centros escolares.

Los alumnos en este video se observan riendo ante los exabruptos del profesor que seguramente ante las conductas nocivas de los estudiantes ha optado por recurrir a la violencia, aunque no es para nada justificable lo que he hecho el docente.

Toca revisar concienzudamente las conductas de los adolescentes pero con respecto al aprendizaje mismo, ninguno de ellos podría negar las ventajas subyacentes de aprender y eso es lo que se debería estar haciendo en las aulas.