Jóvenes alumnos de secundaria se pronunciaron en apoyo a un profesor que fue despedido del plantel por presuntamente ser ‘gay’, los alumnos en protesta cerraron la escuela y apoyron al maestro con mensajes “ser gay no te hace mal profesor”, “la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí”.
Los hechos ocurrieron el miércoles 15 de marzo en una secundaria de Durango, hasta el momento no se sabe la postura del maestro y si realmente el docente fue despedido por el motivo que trasciende.
Te podría interesar
Los alumnos estuvieron de pie a las afueras de la secundaria con carteles en apoyo al maestro, los alumnos exigen respeto para su profesor. Se desconoce si el maestro retomará sus labores en el plantel.
Alumnos protestaron por que su profesor fue despedido por ser gay
Medios de comunicación de la localidad dijeron que el 15 de marzo alumnas y alumnos de la secundaria Comonfort, cerraron las instalaciones como protesta por el despido de un maestro por ser gay. No se reportó que materias o que clases tenía asignadas el maestro ni tampoco se sabe su nombre.
En caso de que el motivo se compruebe, la escuela estaría incurriendo en un delito de discriminación al despedir al doscente por supuestamente ser gay.
Alumnas señalan al director de acoso
Alumnas aprovecharon su manifestación para denunciar al director del plantel, ya que supuestamente está involucrado en escándalos de acoso y tocamientos hacia sus compañeras.
Los alumnos afirmaron que el director de la secundaria habría fabricado pruebas en contra del docente para poderlo correr. Una alumna, entrevistada por medios locales, afirmó que el director dejó en claro que no quería al profesor por ser gay y a los alumnos no les pareció justo.
“A nosotros no nos pareció que hizo todo por debajo del agua y ni siquiera dio avisos a las personas que debió haber hecho para proceder a correr al profesor“, dijeron.
Autoridades escolares llegaron al lugar para darle atención al tema, prometiendo a los alumnos que revisarán las denuncias y darles una solución, supuestamente se dijo que el profesor subía videos a redes sociales mostrando a los menores y él tenía comportamientos ‘indebidos’, pero no se aclarado que tipo de comportamientos.