Como pensionado del IMSS también tienes derecho a solicitar un préstamo bancario con la institución financiera que tenga convenio vigente con el IMSS.
A continuación te damos a conocer los requisitos que necesitas para solicitarlo, el monto y plazo para pagarlo.
Te podría interesar
- El descuento mensual en ningún caso excederá del 30% (treinta por ciento) del monto de tu pensión mensual.
- Considerando el descuento mensual, tu pensión no se podrá reducir a una cantidad inferior al promedio de las pensiones garantizadas (1 salario mínimo y 60 años de edad) de la tabla del artículo 170 de la LSS vigente.
- El plazo del préstamo no deberá exceder de 60 (sesenta) meses (5 años).
- Deberás consultar las condiciones ofrecidas por la entidad financiera (el banco) antes de solicitarlo.
- La entidad financiera que te otorgue el préstamo, te entregará un ejemplar del contrato y de la Carta de Libranz -debidamente llenados-.
No olvides que la Carta de Libranza contiene el importe del préstamo solicitado, descuento mensual, el plazo y el Costo Anual Total (CAT). Asimismo, cuenta con tu firma y huella digital.
- La cantidad solicitada del préstamo deberá coincidir con el depósito de la entidad financiera en la cuenta donde recibes tu pensión (en un plazo no mayor a 5 días en horario bancario).
Si por algún motivo cambias tu cuenta bancaria para el pago de tu pensión ante el IMSS, no podrás solicitar un préstamo en 3 meses en esta modalidad.
La entidad financiera NO te deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.