Ya viene el último festejo del año, pero ya andas gastado por las compras de Navidad. Sin embargo, quieres celebrar con tu familia sin preocupación. Una alternativa es acudir a una Casa de Empeño donde puedes conseguir un préstamo de manera relativamente sencilla.
Te podría interesar
También existen otras formas de conseguir un poco de efectivo extra que te va a servir para cubrir algún imprevisto en el año que se acaba, pero visitar una casa de empeño es una opción.
Préstamos en una casa de empeño
Si nunca has pedido alguna vez, primero debes saber la siguiente información:
Una casa de empeño es una institución de préstamo autorizada y regulada que te ofrece créditos (préstamos rápidos) garantizados a cambio de bienes personales, lo que se le conoce también como "prenda".
Los préstamos de efectivo son al momento y no mejoran ni perjudican los puntajes de crédito. Lo que los hace populares es que estos préstamos se obtienen rápidamente sin procesos de solicitud o períodos de espera.
El dinero te lo dan al instante y en el lugar, de acuerdo la garantía que estés dispuesto a entregar a la institución crediticia.
Aceptan casi cualquier artículo
Las casas de empeño aceptan casi cualquier tipo de artículos como respaldo para un préstamo de dinero a corto plazo. Cuando llevas la "prenda" a una casa de empeño, el prestamista evalúa su estado y te ofrece lo equivalente a un cierto porcentaje del valor del artículo.
Después de que obtienes el dinero, tienes un corto período de tiempo para pagar el préstamo con un porcentaje de intereses.
El interés varía entre 25% y 45%, pero, ojo, debes tener cuidado porque algunas casas de empeño manejan hasta un 85%.
Lo ideal es hacer una comparación entre varios establecimientos antes de solicitar el crédito, pues algunos valuarán con un importe más bajo tu "prenda" y otros con una mejor oferta.
Acude al llegar el plazo
Cuando llegue el plazo del pago acordado puedes acudir a la casa de empeño, entonces el prestamista te devuelve el artículo. Si no lo haces, el prestamista se quedará en posesión del objeto que fue dejado en garantía e intentará exhibirlo para su venta al público en general y obtener ganancias.
En enero es común ver largas filas de gente en las casas de empeño para recuperar sus artículos, pagar intereses o para negociar una extensión del préstamo.
Como podrás ver, si solicitas préstamos en una casa de empeño debes asegurarte de que podrás pagar lo prestado para que no te arriesgues a perder tu "prenda".