CONSUMIDOR

Alerta Profeco por esta marca de cereal para niños; buscan retirarla del mercado

La dependencia hizo un análisis de 30 marcas populares entre los menores de edad para verificar que cumplen con la información de sus etiquetados

Profeco alertó por estas marcas de cereales para niño
Profeco alertó por estas marcas de cereales para niñoCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La Profeco hizo un estudio a 30 marcas de cereal para niños y menores lactantes, y alertó sobre un producto en particular que no cumple con el contenido que anuncian en su etiquetado serán retirados del mercado.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor fue el encargado de realizar estudios a estas marcas que comúnmente consumen los menores de edad, para verificar la veracidad del contenido y cuáles pueden ser potencialmente dañinos para ellos.

El objetivo del análisis fue determinar el contenido nutrimental de estos cereales, así como determinar su calidad y darla a conocer a los consumidores.

De los 30 productos que se analizaron, tres son cereales para lactante, uno reducido en azúcar para lactante, nueve para niños de corta edad, uno orgánico para niños de corta edad, tres alimentos para lactantes, siete alimentos para niños de corta edad y seis galletas para lactantes y niños de corta edad.

De todos los productos, fue uno el que no cumplió con las normas establecidas de regulación, entre ellas que cuenta con un ingrediente que no se especifica en su empaque

¿Qué cereal para niños reprobó la inspección de Profeco?

Se trata del producto Cerelac Nestlé reducido en azúcar, el cual incumplió con la norma NOM-131-SSA1-2012, pues su empaque no cuenta con la leyenda “Utilícese leche o fórmula, pero no agua”.

La Profeco solicitó a la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retirar este cereal de trigo con leche para bebés por incumplir con la Norma Oficial Mexicana.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco detalló:

Nestlé Cerelac con leche, reducido en azúcar, ya trae leche y la norma establece que la leche debe ser añadida y de preferencia materna.

Según el funcionario, el análisis detallado sobre los cereales para niño se puede encontrar en la Revista del Consumidor de marzo y adelantó que la mayoría salieron “bien evaluados”.