Comisión Federa de Electricidad, mejor conocida como CFE se encarga de generar, transmitir, distribuir y comercializar energía eléctrica a bajo costo para todos los mexicanos y las mexicanas.
Cada bimestre, es decir dos meses, llega un recibo a los hogares mexicanos con la cantidad de dinero que se debe pagar a CFE por la energía eléctrica utilizada durante ese periodo de tiempo.
Te podría interesar
Pero en ocasiones el recibo se extravía ya que los encargados de dejar este importante papel en los hogares mexicanos pues tal vez lo deje mal puesto o simplemente alguna otra situación suceda.
Tal vez el culpable sea el clima que ocasionó que el papel del recibo de la CFE se fuera volando hacia otros lados imposibilitando a la familia que observe la cantidad que deberá pagar en ese bimestre.
El recibo de CFE también es muy importante porque con él podrás pagar el servicio en alguna tienda de conveniencia; por ejemplo, Oxxo o algún otro supermercado.
Los recibos de CFE traen consigo un código de barras que sirve para que en las tiendas lo escaneen y así puedan hacer el cobro del servicio y tú puedas pagar, pero si no lo tienes contigo; de esta manera podrás reimprimirlo en internet.
Primero, deberás entrar a esta dirección: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx
Ahora, deberás llenar los siguientes datos con mucha precisión, puedes utilizar un recibo antiguo de la CFE para ver algunos datos:
- Nombre del servicio: Es el nombre que aparece en tu recibo.
- Número de servicio: Es el número que viene en el recibo y está conformado por doce números.
- Lada y teléfono fijo: La Lada al estar en Nuevo Laredo será 867 y agrega el número de casa o fijo que desees.
- Teléfono móvil: Anota el número correcto por si deben localizarte después.
- Correo electrónico: Puede ser cualquiera, debe existir. A veces se prefiere alguno con el dominio gmail, pero cualquiera sirve bien.
- Captcha: Realiza este pequeño rompecabezas para continuar.
- Aprieta en continuar y listo, ahora ya podrás descargar tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad; también podrás tomarle foto al código y con ese dirigirte a pagar a tu tienda de conveniencia.
Si no lo logras a la primera insiste un poco más, en ocasiones el formulario de la CFE presenta fallas, pero con algo de paciencia lo lograrás.