El ritmo diario de las personas limita algunas actividades como preparar una comida sana, por lo que millones de personas en México y el mundo optan por consumir sopas instantáneas, pues en menos de 5 minutos se puede alimentar, pero debes tener cuidado, pues su consumo continuo puede traer enfermedades graves y aquí te contamos cuáles.
De acuerdo con una publicación de Journal of Nutrition, quienes consumen este producto de manera frecuente corren el riesgo de desarrollar enfermedades graves, como la diabetes, o males cardíacos. La razón es el alto contenido de sodio y grasas saturadas.
Te podría interesar
Son las mujeres quienes corren mayor riesgo de padecer las enfermedades, pues este producto contienen un químico conocido como bisfenol A (BPA), que se utiliza para envasar fideos en los recipientes de espuma de poliestireno.
La Universidad de Harvard realizó un estudio en el que señala que las enfermedades que se pueden desarrollar son:
Síndrome metabólico
Sin afecciones que aumentan la posibilidad de desarrollar males cardíacos, diabetes tipo 2, así como accidentes cerebrovasculares. Un signo de este padecimiento es la circunferencia de la cintura.
Enfermedad cardíaca
De acuerdo con la Clínica Mayo, son enfermedades de los vasos sanguíneos, defectos cardíacos, así como problemas en el ritmo cardíaco, los síntomas son dificultad para respirar y dolor en el pecho.
Diabetes
Cuando la parte posterior del cuello se torna café, aumenta la sed, orina y hambre, además de perder peso, el cuerpo n produce la insulina, así que ya existe un problema grave.
Derrame cerebral
Cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro se presenta un derrame y las consecuencias pueden ser fatales. Las células, al no recibir oxigenación empiezan a morir. Los síntomas pueden ser cuando el rostro se entume, también el brazo o la pierna, pero además hay confusión en la persona.
Así que el consumo de sopas instantáneas debe ser moderado, pues se pueden presentar enfermedades graves.