Los automóviles extranjeros dentro del territorio nacional desde el año pasado han estado regularizándose por las campañas establecidas por el Gobierno Federal.
Ya para estas fechas, más de un millón de usuarios han podido regularizar su auto chocolate con lo que han dejado atrás las peripecias de que su vehículo sea irregular.
Te podría interesar
Ahora, este trámite tan bien llevado a cabo por todas las instancias de gobierno; como nacional, estatal y municipal, está llegando a su fin y al parecer no volverá en poco tiempo.
Las familias que han logrado realizar el trámite verán con orgullo y felicidad como llegan sus placas que oficialicen a su vehículo como un automotor legal en el país para ir al interior si así lo desean.
Sin embargo, muchísimos más son los que no han realizado el trámite para regularizar su vehículo y al parecer podría suceder algo con estas personas que no nacionalizaron su automóvil.
Aunque existe la posibilidad de aplicar algunas sanciones económicas para los que no hayan regularizado su auto chocolate, esto no se ha establecido rotundamente por las autoridades.
Dista mucho en tiempo para que sepamos con ciencia absoluta lo que sucederá con los autos que no pudieron ser nacionalizados o regularizados.
Se sabe perfectamente que las familias que no pudieron realizar su trámite no es por mera rebeldía sino que muchas de las veces es que no se pudo contar con el recurso para volver nacional el auto familiar.
Si bien el costo estaba muy reducido y casi al alcance de todos, aún así, 2,500 pesos no es una cifra de la que puedan disponer todos en todo momento así que se entiende que no todos los dueños de vehículos hayan regularizado a sus autos chocolate.
Los estados, ni la Federación, han querido señalar puntualmente las sanciones o si se requisará el automóvil una vez concluido el periodo de esta campaña de regularización de vehículos.