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REUS: paso a paso para registrarte y evitar llamadas no deseadas del banco

Estas llamadas pueden ser con publicidad y/o promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia

REUS es el servicio que ofrece CONDUSEF a los usuarios
REUS es el servicio que ofrece CONDUSEF a los usuariosCréditos: Internet
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Resulta muy molesto recibir en tu teléfono fijo de domicilio o en tus celulares llamadas de bancos y otros servicios que te ofrecen productos o servicios, durante el día y hasta altas horas de la noche, causándote molestias.

Es por eso que la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), creo un servicio que te será de utilidad, llamado REUS.

¿Qué es el REUS?

Es un servicio que brinda la CONDUSEF de manera gratuita para aquellos usuarios que tienen alguna relación con una institución bancaria y que no desean ser molestados con llamadas telefónicas.

Estas llamadas pueden ser con publicidad y/o promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia.

Quedarán exentas las llamadas que se hacen con servicios de cobranza, llamadas con fines políticos, caridad, beneficencia o encuestas telefónicas.

¿Cómo funciona?

La CONDUSEF cuenta con tres modalidades de registro en el REUS:

1.- Registro vía internet:

Debes llenar la solicitud de registro ante el REUS con todos los datos solicitados

2.- Registro en persona:

Puedes acudir a cualquier oficina de atención de la CONDUSEF de lunes a viernes, dentro de los horarios laborales establecidos por la propia Comisión Nacional.

Documentación solicitada

- Identificación oficial.

- Recibo Telefónico (original).

- Comprobante de domicilio que concuerde con la dirección registrada en el recibo telefónico (original).

- Proporcionar los números y cuenta de correo electrónico a restringir.

3.- Registro vía telefónica

Llamando al Centro de Atención Telefónica de la CONDUSEF al número 01 800 999 80 80. Es importante realizar la llamada desde el teléfono que va a restringir (casa o trabajo).

Cuando el número del que llame sea privado, CONDUSEF no podrá llevar a cabo la inscripción vía telefónica, tendrá que acudir a realizar su registro de manera personal.

Para el caso del teléfono celular, fijo o laboral; el usuario podrá realizar su inscripción en el REUS solamente para el teléfono celular del que está llamando. Sin embargo, podrá modificar su registro, agregar otros teléfonos o correos electrónicos a través del teléfono fijo del domicilio, trabajo o bien en la página de la CONDUSEF.

En el caso del teléfono particular fijo, el usuario podrá dar de alta en el REUS a los demás integrantes de su familia o personas que habiten en el domicilio que corresponda a dicho teléfono.