Desde que se anunció la regularización de autos chocolate, millones de mexicanos se interesaron, pues es traer un vehículo legal en nuestro país. La fecha límite para regularizar las unidades es el 31 de marzo, por eso te decimos cómo hacerlo antes que concluya y son algunos pasos muy sencillos.
Pasos para legalizar un auto chocolate
Primero que nada tienes que saber que para que el vehículo puede legalizarse tiene que ser modelo 2016 o anterior, que no tenga reporte de robo, que el motor no haya sido modificado, ni las características originales del vehículo.
Te podría interesar
No puede ser blindado, de lujo, deportivo o eléctrico. Fabricado o ensamblado en México, Canadá o Estados Unidos. Que cumpla con las normas vigentes de la SEMARNAT.
Una capacidad máxima de 10 pasajeros, puede ser de diésel, gasolina o híbrido, y que no esté restringido para que circule.
La cita, vital para el trámite
Los segundo es sacar la cita, a través de 'https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/, debes poner tu CURP y sigue las instrucciones.
Selecciona el trámite, llena los puntos requeridos, identificación vehicular, placa y el estado en el que harás el proceso.
Debes poner tu información personal, nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico.
Cuando lo hayas logrado te llegará un correo electrónico de confirmación. Esta información debes llevarla impresa o de manera digital el día que se te asignó para la cita.
Otra cosa que debe saber son los requisitos y costos del trámite.
- Título de propiedad o factura del auto.
- Imagen impresa del Número de Identificación Vehicular (NIV).
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
- Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado.
- Comprobante de pago 2 mil 500 pesos correspondiente al trámite.
- Comprobante de cita del REPUVE impreso.
En los estados que se realiza el trámite son.
- Zacatecas
- Tamaulipas
- Sinaloa
- Sonora
- Puebla
- Nuevo León
- Nayarit
- Michoacán
- Jalisco
- Durango
- Coahuila
- Chihuahua
- Baja California Sur
- Baja California