REPUVE

Autos Chocolate: esta es la fecha límite para regularizarlos

Interesados en arreglar los papeles de su vehículo, se preguntan si habrá una nueva prórroga; aquí todos los detalles

En Nuevo Laredo, es posible hacer la regularización de autos chocolate
En Nuevo Laredo, es posible hacer la regularización de autos chocolateCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Actualmente, el programa para la regularización de autos chocolate en México ha beneficiado a miles de dueños que aprovecharon el programa para poner en regla su vehículo, sin embargo, una importante cantidad de automóviles siguen sin ser regularizados, por lo cual, usuarios se preguntan si se extenderá la fecha límite para hacer el trámite.

Algunas de las razones por las cuales, los propietarios de este tipo de vehículos no han regularizado su auto, es porque no cuentan con el título o bien, tienen título conocido como “Salvage”, para aquellos que sufrieron daños graves y fueron reparados, situaciones en las que el Registro Público Vehicular no permite hacer la regularización.

Debido a la alta demanda, el trámite para regularizar los autos chocolate se ha extendido en dos ocasiones, por lo cual se ha especulado que podría volver a extenderse el programa, para beneficiar a más automovilistas.

¿Cuál es la fecha límite para regularizar los autos chocolate?

La fecha límite para hacer este trámite es el 31 de marzo del año en curso y, según lo dicho por las autoridades del Repuve, ya no habrá una nueva prórroga para extender el programa.

Según datos oficiales, el programa de regularización ha beneficiado alrededor de 1 millón 838 propietarios de estos vehículos.

¿Qué pasa si no regularizo mi auto chocolate?

Las personas que no realicen este trámite, podrían ser acreedoras a una sanción económica y hasta el decomiso del vehículo.

La regularización de autos chocolate se tramita en los módulos del Repuve en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla, y tiene un costo de 2 mil 500 pesos.