La regularización de los autos chocolate es un tema que interesa a millones de mexicanos. El plazo que dieron las autoridades federales para regularizarlos es el 31 de marzo del 2023. En las ciudades, miles de personas acuden a diario para que su unidad quede en forma legal. El no hacerlo podría traer consecuencias como multas y sanciones.
Aunque el costo es económico y el trámite es complicado, autoridades detectan que algunos ciudadanos no tienen la intención de regularizarlo, por lo que deberán enfrentar posibles sanciones en caso de no hacerlo.
Te podría interesar
Estas son las posibles multas por no regularizarlos
Quienes no realicen este proceso enfrentarán las sanciones y pueden ser desde multas, que varían dependiendo del status del vehículo, así como del aseguramiento de la unidad. Así que haciendo cuentas, sale más caro el no hacerlo.
Está pendiente por saber la fecha en la que se podrían aplicar las sanciones o las multas, pero podría ser inmediato a que termine el plazo de regularización.
Regularización de autos chocolate
Trascendió que hasta el momento van más de un millón 200 mil vehículos y sólo esperan recibir las placas.
Con la regularización de autos chocolate, las autoridades tendrán más control de las unidades, en caso de robo, choque u otro cualquier delito que se pudiera perseguir.
Con lo recaudado por las autoridades por la regularización de autos chocolate, los municipios en los estados podrán emplear recursos para mejoras de vialidades.
Hay algunos vehículos que no se pueden regularizar.
- Si tu auto es denominado vehículo de lujo, deportivo o blindado.
- Si el coche tiene restringida o prohibida su circulación en su país de origen o en México.
- Que tenga reporte de robo o esté relacionado con alguna carpeta de investigación o proceso penal.
- Que no cuente con las condiciones físicas, mecánicas y de protección al medio ambiente.
Así que ya lo sabes, regularizar el auto es muy importante y el decreto finaliza el 31 de marzo. El no hacerlo te puede acarrear sanciones.