De "gotita en gotita se llena al cantarito" reza un clásico refrán mexicano y pareciera que adquiere validez con el programa de regularización de vehículo adquiridos en el extranjero o de procedencia extranjera.
Pues, se han contabilizado más de un millón de vehículos regularizados generando una derrama económica a las arcas del gobierno de 2,600 millones de pesos.
Te podría interesar
Claro, que para el erario público podría ser una suma mínima, aunque, se antoja bastante atrayente para realizar algunas acciones de programas sociales.
Aunque cada trámite de regularización de vehículos tenía un costo de únicamente 2,500 pesos, ha terminado por recoger la cantidad anteriormente expresada y resulta que se realizarán algunas buenas obras.
Estas obras ya estaban diseñadas desde la publicación del primer decreto sobre este programa del Repuve, que es el Registro Público Vehicular, y son más que adecuadas sobre todo si se analiza que todo redundará en más beneficios para los vehículos mismos.
Este trámite, por desgracia para muchos que no han logrado regularizar su auto chocolate. tiene una fecha límite establecida por el DOF -Diario Oficial de la Federación- del 31 de marzo del 2023, aunque se espera que pueda darse una nueva extensión de este fabuloso programa vehicular.
Sobre todo, si se considera que ha sido un programa exitoso y es un recurso que podría seguir recibiendo el gobierno para sus programas sociales; además, aún faltan muchas unidades por regularizar en los estados fronterizos.
En el decreto establecido por la Federación, los recursos generados por la regularización de vehículos serán distribuido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la siguiente manera:
- Acciones de pavimentación en los municipios que correspondan, conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados en ese municipio.
A su vez, esta medida redundará en beneficios para los mismos vehículos recién regularizados para tener calles o carreteras más dignas.