Sin duda nuestro presidente mexicano llega a tener una que otra ocurrencia, alegrando a las personas a su alrededor y a todo el país. En esta ocasión, y como una prueba de que le gustan estas figuras, fue captado Andrés Manuel López Obrador con un 'Amlito' en la mañanera, haciendo de su foto toda una viralidad en redes sociales.
Te podría interesar
La imagen, cuya promoción ha molestado a diversos políticos de la oposición, fue llevada por el jefe del ejecutivo a su conferencia matutina de ayer, siendo retratada por error (o no) gracias a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Fue durante su discurso en torno al juicio del ex fiscal de Seguridad Genaro García Luna, donde se pudo ver a una pequeña figura llamada popularmente como 'Amlito' salir desde el traje del presidente mexicano.
"Lo que mas importa del juicio de Garcia Luna es que todo esto se conozca, para que nunca más se vuelva a repetir: el vínculo entre un secretario de seguridad y la delincuencia, la corrupción. Nunca más", se lee en la publicación de Claudia Sheibaum.
El pequeño Amlito a causado en López Obrador, además de una extrema ternura y admiración a su caricatura, un dolor de cabeza por las contrariedades que trajo en la política. El año pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sancionaron a Morena tras difundir un mensaje en Twitter que llamaba al voto.
Jorge Álvarez Máynez, diputado del Movimiento Ciudadano, fue el responsable de levantar una queja en contra de Amlito, cuyo uso se dio en las elecciones; “Sonríe, vamos a ganar”, decía en una leyenda.
La molestia llegó hasta el dirigente nacional del partido, Mario Delgado quien declaró estar en contra de la multa puesta por el TEPJF, llamándolo un exceso hacia el empleo de una figura arraigada ya al colectivo mexicano.
“Ahora resulta que está prohibido utilizar la caricatura del Amlito. Los Amlitos ahora son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, miren lo absurdo de la autoridad electoral, llegar a prohibir estos artículos ya es un exceso”, sostuvo Mario Delgado.