El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de este miércoles que Elon Musk tiene interés de abrir una planta de Tesla en México y actualmente son dos entidades las que se disputan la sede de esta compañía de automóviles.
Durante la conferencia desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario señaló que son Hidalgo y Nuevo León los estados donde podría colocarse dicha planta, sin embargo, todavía no se define la ubicación.
Te podría interesar
Hay también de esta empresa, dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León o en Hidalgo, muy cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles.
De ubicarse la planta en Hidalgo, dijo López Obrador, se podría aprovechar la cercanía que tiene con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el cual este mes abrirá parte de su infraestructura para vuelos de carga nacional e internacional.
El jefe del ejecutivo destacó que hay varios puntos estratégicos en el país para el desarrollo industrial automotriz, como el Plan Sonora o el Corredor del Istmo de Tehuantepec.
Se están promoviendo muchas actividades para el desarrollo de la industria y hay sitios en el país que pueden albergar, pueden ser buenas opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso de la industria automotriz con carros eléctricos. Está el Pan Sonora, lo que ya se está haciendo en El Bajío, lo que vimos e inauguramos como nueva etapa en San Luis Potosí con la nueva planta de la BMW, de carros eléctricos.
A finales de enero, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República señaló que Elon Musk estaría analizando abrir una planta de Tesla en México, concretamente en el parque industrial T-MexPark en el Estado de México.