Elementos de Protección Civil en Mina, Nuevo León, realizaron el rescate de un oso herido en un rancho del Estado, el cual se encontraba amarrado, intentando escapar de las personas.
El ejemplar, de un año de edad, presentaba varias heridas importantes y una cuerda con la que se presume lo tenían amarrado, privándolo de su libertad. Por dichas condiciones, se llamó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a Parques y Vida Silvestre para su rápida atención; luego de atenderlo fue traslado a un lugar donde recibirá las atenciones médicas.
Te podría interesar
La situación recuerda a lo ocurrido con otro osezno en noviembre de 2022, justamente en Santiago, Nuevo León, donde se conoció el caso de otro ejemplar, el cual se viralizó al mostrar un video donde se le puede ver caminando con solamente sus patas delanteras, arrastrándose para hacerlo.
Tras su captura por parte de las autoridades de la PROFEPA, se determinó que el osito, de siete meses de edad, tenía daño medular causado por un disparo en su columna, el cual lo habría dejado discapacitado para caminar de forma normal.
De acuerdo al Código Penal Federal, estos delitos de maltrato animal se castigan con una multa de hasta siete millones de pesos y una pena de nueve años de cárcel.