Autoridades de emergencia atendieron el caso de una falla en un juego mecánico en Hidalgo, el cual dejó varadas a decenas de personas durante varias horas en las alturas.
El hecho ocurrió cerca de la media noche del domingo 5 de febrero, durante los festejos en la Feria Regional de Tizayuca 2023, donde el juego conocido como Torre de caída libre presentó una avería que dejó a 11 usuarios suspendidos en el aire durante más de cuatro horas.
Te podría interesar
Según testigos en el lugar, la atracción funcionaba con normalidad cuando sorpresivamente detuvo su movimiento en lo alto de la torre, sin poder bajar a gran velocidad como comúnmente hace el juego. La gran altura de la atracción (aproximadamente 40 metros) dificultó el rescate de los involucrados, siendo este el principal motivo por el que tardaron tanto en ponerlos a salvo.
Para atender la emergencia, Protección Civil municipal solicitó escaleras telescópicas a Tula en Hidalgo y Tecámac, en Estado de México, mismas que demoraron ese tiempo en llegar hasta el lugar.
Familiares de las personas, desesperados por la lentitud del rescate, comenzaron a reclamar a los encargados y solicitaban bajar de inmediato a las personas, quienes se encontraban a la intemperie del clima frío en las alturas.
A través de redes sociales se viralizó el hecho; asimismo, se descartó cualquier persona herida en el percance.
Por lo anterior, el comité de la Feria Regional Metropolitana Tizayuca 2023 se pronunció al respecto por medio de un comunicado en el que se confirmó que las personas afectadas, “fueron dadas de alta, retirándose del hospital, sanos y sin complicaciones.” Además, indicó seguir con las investigaciones para descartar futuras afectaciones con este juego mecánico y con los demás vistos en el evento.