El día de ayer bomberos rescataron a dos niños varados en un juego mecánico de la feria de Querétaro, poniendo a salvo sus vidas de una situación potencialmente peligrosa.
Los hechos ocurrieron por la noche cuando una atracción tipo teleférico quedó trabado en las alturas durante los eventos de la expo ganadera Querétaro 2022, la cual se realiza en instalaciones de la feria de la capital del Estado.
El sistema de operación del juego mecánico falló, dejando a los menores de edad suspendidos a cinco metros sobre el suelo. Al no poder ponerlo en acción nuevamente, los familiares de los niños pidieron apoyo a los servicios de emergencia para evitar un percance mayor.
Por lo anterior, personal del heroico cuerpo de bomberos del estado de Querétaro se dio cita en la expo ganadera para poner a salvo a los chicos atrapados en la atracción. Para esto, fue necesaria la grúa del camión de rescate con el que los profesionales pudieron subir hasta lo alto del lugar y así bajar a los menores para ponerlos en reguardo.
Luego de ser valorados y de descartar cualquier lesión provocada en el inter de ser rescatados, ambos niños fueron entregados a sus padres, quienes agradecieron la labor altruista de los bomberos.