CLIMA

¿Cuándo terminará el frío en México?; esto es lo que se sabe

La temporada de invierno ha dejado temperaturas extremas en gran parte del país; la primavera aún se ve lejana

Para que llegue el calorón faltan como tres meses
Para que llegue el calorón faltan como tres mesesCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

La quinta tormenta invernal y las llegadas de frentes fríos continuos han congelado a gran parte de México, pero las personas se preguntan cuándo es que termina el frío y llegará el calor. Aquí te contamos cuánto falta con temperaturas muy bajas en el territorio nacional.

De acuerdo con el Weather Channel para la temporada de frentes fríos, que inició en septiembre del 2022 se registrarán en México 51 sistemas. Entre ellos hay pronosticadas 9 tormentas invernales, de las que ya son cinco.

¿Cuándo terminará el frío en México?

El invierno concluye el 20 de marzo y da comienzo la primavera, sin embargo para esa fecha aún se presentarán fríos. Se espera que los sistemas con bajas temperaturas concluyan en mayo.

El Frente Frío número 30 de la temporada está por llegar y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional serán en total 51, es decir aún faltan 21 de llegar.

¿Cuántos frentes fríos faltan por llegar?

En febrero serán siete frentes fríos, mientras que en marzo serán siete más, 6 en abril y en mayo será 1. Así para que el frío se vaya del país falta un poco más de tres meses. Incluso, aunque mayo es uno de los meses en los que se presentan temperaturas muy altas, hay posibilidad de frescos.

En esta temporada el noroeste del país se ha visto más afectado por los frentes fríos y las tormentas invernales, mientras que en el noreste, centro y sur del país, han impactado con menor intensidad.

Hay que recordar, que el mismo Servicio Meteorológico Nacional informó que febrero será el más frío, así que no es momento de guardar las chamarras ni lo cobertores.

México ha sido afectado severamente este invierno con temperaturas congelantes en gran parte del territorio, pero el frío aún permanecerá cuando menos por tres meses más y después llegarán los calorones infernales de verano.