El tener visa americana y cruzar legalmente a Estados Unidos es un tema que importa a millones de mexicanos. El poder ir de compras, de placer o visitar familiares es el sueño de muchos. Hay una cosa que es súper importante, ¿Cómo debo ir vestido a la cita para la visa americana?
Aunque las autoridades de Estados Unidos no definen un estilo como tal para que los entrevistados acudan, sí es un aspecto importante, para muchos del personal que realizan las entrevistas.
Te podría interesar
La primera impresión jamás se olvida
Hay un dicho muy famoso y que aplica en muchos aspectos de la vida, la primera impresión jamás se olvida, y justo eso tiene mucha relevancia para la persona que entrevista. Los expertos señalan que se debe vestir de manera formal, y que se tomara el criterio como si se fuera a buscar trabajo.
La buena apariencia es vital para el entrevistador, por eso es importante tener una buena presentación, pero no se debe llegar a los excesos, tiene que ser formal, no un Huicho Domínguez. Seguridad y autenticidad también son factores clave para lograr obtener la visa americana.
Las claves en la apariencia
Ir bien vestido es importante, aseado, perfumado, pero sin caer en exceso, unos zapatos formales, y evitar el pantalón de mezclilla, esto ayudará a que el entrevistador tenga una grata experiencia de la persona que busca obtener su visa.
Se debe evitar ir vestido como si se tratara de una fiesta, el atuendo ideal es el que elegirías para una primera cita de trabajo, el más deseado, el de más alto rango.
Por ningún momento lleves shorts, minifaldas, sandalias o ropa muy ajustada y menos que sea muy escotada. Evitar playeras con mensajes que puedan ser ofensivos, hacia otras personas o la cultura estadounidense.
Si la interesada es la mujer, es recomendable un vestido liso, siempre y cuando cubran después de la rodilla, pues la mujer puede sentirse incómoda y eso afectará el desenvolvimiento en la personas. Los zapatos deben ser formales, pero cómodos de manera que no representen una molestia en la persona y afecte al momento de responder.