DÍA FERIADO

Miércoles de Ceniza: ¿abrirán los bancos?; te contamos

Un 77.5 por ciento de la población mexicana es católica y muchas actividades empresariales quedan supeditadas a las festividades de esa religión

Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 22 de febrero se celebra el Miércoles de Ceniza que establece el inicio de un periodo de reflexión y de arrepentimiento, al ser parte del catolicismo y ser, México, un país en su mayoría de esa religión, a veces se afectan las actividades en otras áreas.

Los descansos oficiales ya están determinados por el gobierno desde el inicio del año lectivo y fueron decretados el lunes 28 de noviembre del 2022.

¿Abrirán los bancos mañana miércoles?

Aunque se trata del inicio del periodo de la cuaresma en el que los feligreses se arrepienten y tratan de superar algunos obstáculos para con ello, sacrificarse por tener una mejor alma; esta festividad no se considera como los días mayores.

Este día miércoles no es descanso oficial, los bancos abrirán normalmente.
Foto: internet

Los cierres oficiales

Por lo tanto, los bancos abrirán, mañana miércoles 22 de febrero, como normalmente lo hacen. Los días que ya han sido establecidos en el Diario Oficial de la Federación -DOF- son, los siguientes:

  • El 1 de enero.
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • El 6 y 7 de abril.
  • El 1 de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 12 y 25 de diciembre.
  • Los sábados y domingos
Descansos decretados en el DOF del 28 de noviembre del 2022.
Foto: internet

Entonces, hasta el próximo tercer lunes de marzo, será el siguiente descanso, día de asueto o día feriado en el que los bancos cerrarán sus instalaciones.

Por lo pronto, si usted tiene algún trámite por realizar en los bancos de la ciudad, podrá acudir como normalmente lo hace, ya que, mañana miércoles de ceniza no descansará la industria bancaria.

Celebra este inicio de cuaresma, aunque no sea un descanso oficial, con las reflexiones y sacrificios en analogía a los cuarenta días en los que Jesucristo vagó por el desierto. Recuerda que algunas de las recomendaciones de este periodo de la cuaresma es dejar de comer carne y realizar ayunos.