Enfermo con una discapacidad, en silla de ruedas, sin poder hablar y sin identificaciones, fue abandonado un hombre en las calles del centro de Pachuca, Hidalgo, sin que hasta ahora se conozca nada de él.
Desde el domingo el hombre fue dejado a dos cuadras del Refugio Invernal de la ciudad, donde fue reportado por los vecinos del lugar, quienes lo reportaron a la dirección de Seguridad Pública.
Te podría interesar
Desde que fue abandonado en el lugar, fue llevado al Refugio Invernal de la ciudad, pero este lugar cerrará en una semana y no se sabe qué va a pasar con él.
Lamentablemente, la persona no puede dar referencias de sus familiares, ni sus datos personales, ya que no puede hablar.
Lo dejaron sin identificaciones y debido a su condición de salud, tiene parálisis y está en silla de ruedas, no puede hablar o proporcionar referencias que lleven a la búsqueda de sus conocidos.
“Nosotros creemos, no tenemos la certeza, de que fue abandonado por los familiares porque cuando lo encontramos no estaba sucio, tenía el cabello recién cortado, venía con la silla de ruedas y la ropa limpia, quizá a los familiares se les complicó la situación y tomaron la decisión de dejarlo en abandono”, dijo la activista Pamela Álvarez, que se encarga del Refugio Invernal.
La Comisión de Búsqueda de Personas (CBPEH) emitió una ficha para tratar de dar con sus familiares y lo describe como un hombre de tez blanca, complexión delgada, cabello corto, de ojos verdes y estatura 1.70.
El día que lo abandonaron, lo dejaron con un suéter color azul marino y calcetas amarillas con estampando de Homero Simpson.