Hay de ladrones a ladrones, y este en especial te sacará una cana verde por lo osado de su atrevimiento, pues el hombre le robó una silla de ruedas a una discapacitada, escapando con el aparato conduciéndolo como fuera él mismo la víctima.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Punta Arenas, en Chile, donde cámaras de seguridad registraron el polémico incidente a plena luz del día. De acuerdo con las imágenes se puede ver a un hombre a toca marcha sobre el transporte de la discapacitada, avanzando a toda velocidad impulsando las ruedas con sus brazos y huyendo de la escena del crimen.
La víctima, de 56 años y usuaria del Hogar de Cristo, se movilizaba por las cercanías de calle Errázuriz con Chiloé, fue abordada por el sujeto quien, sin tener piedad de ella, la golpeó en la nariz y la dejó en el suelo, robándole su silla de ruedas además de una chaqueta de cuero y un bolso deportivo con alimentos.
Luego de una intensa búsqueda realizada por los Carabineros se logró dar con el responsable, Andrés Palma Asencio, quien fue puesto a disposición de la justicia para su veredicto. Esta semana el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dio por acreditado el delito de robo con violencia, con la agravante de “abusar el delincuente de la superioridad de sus fuerzas, en términos que el ofendido no pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa”.
Por lo anterior descrito la fiscalía pidió 10 años de cárcel, programándose la lectura de sentencia para el 9 de diciembre.